Nissan Mexicana dio a conocer que, en el marco de la tercera edición de la Exposición Internacional de Vehículos de Distribución 2010, a celebrarse en la Ciudad de México, presentará la nueva versión de su camión ligero Cabstar 2011, destinado al trabajo y distribución de mercancías en ciudad.
A través de su división de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV, Light Comercial Vehicles), durante el próximo 12 y 13 de agosto este camión producido en la planta de Ávila, España, que ha tenido gran aceptación en el mercado mexicano, a partir de su introducción en septiembre de 2007, se exhibirá dicha versión.
De entonces a la fecha se han comercializado más de 3,200 unidades de Cabstar. Este camión Clase 3 sobresale del convencionalismo de las actuales ofertas en el mercado, ya que ofrece importantes ventajas en cuanto a funcionalidad y maniobrabilidad, así como un bajo costo de propiedad, que lo hacen la mejor elección.
La unidad monta un motor a diesel (Nissan YD25) de 2.5 Lt, cuatro cilindros, con control de inyección electrónica de combustible, que optimiza su potencia y rendimiento, al entregar 130 caballos de fuerza y 199 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, cuyo rendimiento alcanza los 7.2 Km/Lt.
Cuenta con dirección hidráulica, suspensión independiente de doble horquilla con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos en la parte delantera y en la parte trasera viene con eje rígido con muelles semi-elípticos y amortiguadores telescópicos con barra estabilizadora, que le brindan el aplomo que se requiere para las labores cotidianas.
La cabina de Cabstar 2011, con tratamientos anticorrosión y componentes de larga duración, fue diseñada para ser ligera, de manera que no aporte gran peso vehicular (PV) y facilite el desempeño de la unidad en labores diarias. Así, la potencia del motor se enfoca en mover la mercancía y no al camión.
Cabstar 2011 inició ya su comercialización en las 69 distribuidoras NISSAN Pro-Shop establecidas en 54 ciudades del país y tendrá una cobertura de servicio de 160 puntos.