El Grupo Volkswagen informó que durante el 2015 comercializó un total de 218 mil 627 unidades en México, lo que representa un crecimiento del 11.9% en el mercado local, su mejor registro histórico de ventas en el país, esto pese al escándalo por el que atravesó la marca desde septiembre del año pasado por manipular software de control de emisiones en algunos modelos a diesel.
Solo la marca Volkswagen colocó en 2015 un total de 166 mil 052 unidades, logrando un índice de crecimiento del 11.8%, en comparación con la cifra comercializada el año anterior. En 2015, la participación de mercado del Grupo Volkswagen en México fue del 16.2%.
La división de Vehículos Comerciales de la marca Volkswagen, vendió 13 mil 061 unidades en 2015, lo que sitúa este resultado un 12.7% arriba de la cifra del año anterior.
La marca española SEAT desplazó el año pasado 24 mil 148 vehículos, 2 mil 818 unidades arriba de la cifra alcanzada en 2014 (+13.2%). Audi sumó 14 mil 147 unidades en el mercado mexicano, un repunte de 9.3% en comparación con las ventas del 2014.
Por su parte, Porsche logró desplazar 1 mil 208 unidades en México, un incremento del 23.9% en comparación con las ventas del año previo. Bentley comercializó 11 unidades durante 2015 en el mercado local.