La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer que las ventas al mayoreo durante el primer semestre de 2016 registraron un incremento de 9.9%, en relación al mismo periodo del año pasado.
Impulsadas por el transporte de carga, rubro que registró un crecimiento de 13.5%, las ventas durante el mes de junio mantuvieron una tendencia positiva al alcanzar un alza de 11.2% respecto a mayo.
Por otra parte, las ventas acumuladas al menudeo incrementaron 17.8%, debido a que el sector de carga ha mantenido un buen desempeño que le ha permitido crecer 23.6% durante los primeros seis meses de 2016.
ANPACT informó también que para junio, las ventas al menudeo incrementaron 11.7%. Cabe señalar que la comercialización de unidades de autotransporte al menudeo es la más elevada de los últimos ocho años, lo que representa un buen indicador.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT dijo que “el mercado interno ha mostrado un desempeño favorable que ha ayudado a aminorar el impacto de la caída en las exportaciones. Aunque cifras del INEGI apuntan a una disminución del consumo privado durante mayo que puede restarle impulso a la economía; esperamos poder mantener la tendencia del primer semestre», finalizó.