Las ventas al mayoreo de vehículos pesados aumentaron a doble dígito durante agosto, con relación al mismo lapso del año anterior, informó el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Rogelio Arzate.
“Durante el mes recién culminado la comercialización de vehículos pesados al mayoreo creció 26.6%, al culminar el periodo con 6 mil 321 unidades, tomando como base el crecimiento de 33.4% en el segmento de carga y la reducción de 7.6% en vehículos de pasajeros”, precisó.
Arzate indicó que los incrementos a dos dígitos también se repitieron en el acumulado enero-agosto de este año con 39 mil 559 unidades, un alza de 10.6% respecto a los 35 mil 779 vehículos de igual periodo del año pasado.
Respecto a la producción de vehículos pesados, se reportaron 21,769 unidades en agosto y 145,236 al considerar los ocho meses ya transcurridos, es decir, que mes a mes crecieron 12.1% y en el acumulado muestran una baja del -3.6%.
“Como gremio seguimos optimistas al mantener los niveles de crecimiento que nos hemos propuesto. Sin duda, las inversiones en innovación, la capacidad instalada y la alta especialización técnica de cada una de nuestras empresas asociadas han sido clave para continuar el ritmo positivo de crecimiento que nos distingue tanto a nivel nacional como internacional”, aseguró.
En cuanto a la exportación de las unidades con sello mexicano, Rogelio Arzate puntualizó que en agosto de este año se contabilizaron 16 mil 251 unidades con aumento de 7.5%; mientras que de enero a agosto ascendieron a 111 mil 398 unidades, con un declive de 7.5% con respecto al mismo periodo del año previo.