Renault México presentó su nuevo modelo Trafic versión gasolina en su distribuidora de Tlalnepantla, que cuenta con un motor de inyección multi-punto de 2.0 litros 115 hp @ 4700 rpm, torque de 186 N/M @ 3,750rpm y transmisión manual de 6 velocidades. Con este modelo y el resto de su gama la estrategia de la firma será lograr mayor penetración en el segmento de las Pymes a través de su división Renault Empresas, “vamos a atender personalmente a los clientes y a mostrarles los beneficios de toda nuestra gama”, comentó Héctor Magaña, gerente de flotillas.
La marca del rombo participa activamente en el segmento de vehículos utilitarios desde el 2003 con los siguientes productos de acuerdo a su clasificación: en la Clase 1, (hasta 2,724 kg) con Renault Kangoo VU, el cual se ha posicionado como líder en ventas en el segmento de Furgonetas. En la Clase 2, (2,725 kg hasta 4,540 kg) de peso bruto vehicular, desde el 2007 con Trafic Diesel.
Ahora con su nueva versión a gasolina de Trafic los clientes podrán cargar de 1,100 kg (1,200 kg en versión diesel) y ofrece una capacidad volumétrica de 8m3. La capacidad de arrastre de Trafic es de 700 kg (sin frenos en el remolque) o 2,000 kg (con frenos en el remolque).
En cuanto a su seguridad Trafic cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensores y bolsa de aire frontal para el conductor, carrocería inteligente con deformación programada y columna de la dirección retráctil.
Renault Empresas es una división de suma importancia para la filial en México, prueba de ello son las 6,590 unidades vendidas por flotillas en 2011 que representan el 28% del total de ventas de la marca: Kangoo 2,272 unidades vendidas (marca líder del segmento de furgonetas); Scala 1,114; Trafic Diesel 538; Fluence 1,339; Koleos 338; Sandero 456; Stepway 354; y Safrane 139.
“Renault sabe que las empresas tienen necesidades y compromisos específicos, por lo que trabaja en productos y servicios que se adapten a cada requerimiento de las empresas de la manera más conveniente y siempre bajo los valores de atención, selección y movilidad”, agregó Magaña.
Renault Empresas está enfocado a cumplir y satisfacer las necesidades de sus clientes profesionales, es decir todas aquellas personas que compran un vehículo para trabajar y como parte fundamental de sus negocios, gracias este enfoque, hoy cuenta con importantes clientes de diversos sectores así como Pymes y grandes empresas : Danone, WalMart, Oxxo, Pepsi, Minsa, Hershey´s, Mabe, Cablecom, MultiPack, Herdez, Cadbury, Bonafont, Kraft Foods, Dryclean USA, Soriana, Johnson Controls, Ferrero Rocher, Sanofi Aventis, DHL, IBM, Lafarge, Merz, Cablemás, Multimedios, Hasbro.
“Hoy la versión gasolina de Renault Trafic se integra a la gama de utilitarios. Gracias a sus prestaciones y beneficios, Trafic sumará a los resultados de Renault Empresas, cuya estrategia de ventas ha sido enfocada en el costo de operación de los vehículos que es sumamente valorada por los clientes flotilleros: rendimiento de combustible, capacidad de carga, precios de servicios y refacciones”, finalizó Magaña.