Camiones

Va por el mercado de camiones

La firma Hyundai Truck & Bus desea conquistar el mercado de camiones con la llegada de su nuevo modelo el HD120, un camión que competirá en la clase 7, pero con la característica principal de funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC), explicó a Indicador Automotriz el director comercial de la firma, Raúl Hernández Kim.

“Aunque tenemos unidades de todas las clases menores a la siete, queremos incursionar con este modelo porque es un mercado muy grande y ahí queremos competir”, agregó el directivo. La unidad es procedente de Corea e ingresan vía los puertos de Manzanillo, en Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Aunque en un futuro cercano esperan producirla directamente en nuestro país. “Estamos en el proceso de ubicar el lugar donde pondremos la planta de ensamble, hemos tenido acercamientos con los estados de Guanajuato, Colima, Baja California, Querétaro, Tamaulipas y Michoacán, pero no lo hemos decidido”, precisó Hernández Kim.

“En Corea el 100% de los autobuses urbanos son a GNC porque se conoce a la perfección cómo funcionan, los beneficios, los riesgos y lo mismo está pasando en carga, por ello, esperamos que en grandes ciudades como el Distrito Federal, Monterrey o Tijuana, que tienen altos índices de contaminación, se pueda usar este producto que además reduce la emisión de contaminantes”.

Una de las razones para competir con GNC es que en algunas ciudades del país ya se cuenta con diversas estaciones de recarga, como en el Estado de México, DF, Monterrey y Guadalajara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba