Camiones

Un tema de disponibilidad

Para el Director de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales en México, Christian Schreiber, el hecho de que algunos transportistas adquieran chatos sobre las pick up, podría tratarse de un tema de disponibilidad de producto, y no precisamente por un cambio de segmento.

“Por el nivel de ventas de las pick-up no se ve una influencia fuerte de los vehículos chatos. Con los chatos es más complejo, quizás hay clientes que no encuentran el modelo de pick-up requerido, más por falta de disponibilidad de producto, sobre todo en el segmento de los pequeños y hayan saltado a alguno de los modelos chatos también pequeños, pero esto podría ser un tema disponibilidad de producto más que de cambio de segmento.

¿Quién demanda la gama de pick-up Volkswagen? El tipo de clientes que adquiere estos vehículos está muy diversificado. En 2012, el consumo de Saveiro lo representaron pequeñas empresas “de día a día” o menudeo, clientes pequeños que entre semana necesitan mover mercancías y el fin lo utilizan para uso familiar o personal.  El modelo se lanzó hace dos año con un diseño interesante en comodidad y confort.

Con Amarok se mantiene presencia, por el rendimiento de combustible en trabajos de minería, construcción y en el campo por su capacidad de ingresar en zonas de terreno de difícil acceso. Del total de las ventas este modelo acapara el 40%. El resto, lo representan versiones más elevada, más equipadas, aseguró Christian Schreiber.

En el segmento donde se encuentra Amarok, en el último año se observó un rendimiento más estable y positivo en el mercado donde casi todas las marcas participantes lograron crecimiento a excepción de aquellas que tuvieron problemas por la importación de autopartes provenientes de Argentina.

En los modelos más grandes se reportó un crecimiento de 1.7%, este segmento pareciera ser golpeado por la problemática que representa la delincuencia en México, principalmente al norte del país, comentó Schreiber.

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