Las marcas del GRUPO TRATON están reiniciando gradualmente las operaciones de producción que se han cerrado desde mediados de marzo. Tras detener la producción, Scania Vehicles & Services probará inicialmente la estabilidad de su cadena de suministro y los procesos de su línea de producción en dos días hábiles que se llevarán a cabo a un ritmo reducido, respetando los requerimientos de protección de la salud.
Los sitios de producción de Scania en Francia y Brasil comenzarán a aumentar sus operaciones una semana después. MAN Truck & Bus reiniciará su producción de autobuses y camiones paso a paso, a partir del 27 de abril. Volkswagen Caminhões e Ônibus pondrá en funcionamiento las líneas de ensamblaje de su planta principal en Resende, Brasil, a partir del 27 de abril. La planta de VWCO en Querétaro, México, está programada para reabrir el 4 de mayo.
“Nos estamos concentrando completamente en proteger la salud de nuestros empleados y en limitar sensiblemente las consecuencias económicas de la pandemia controlando cuidadosamente el aumento de nuestras operaciones de producción», dijo Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen. AG.
TRATON SE está preparando actualmente la configuración requerida y las medidas de protección, como un sistema de guía de ruta, así como un concepto de limpieza, para poder garantizar una reapertura gradual de la sede en Munich en las próximas semanas.
“La pandemia nos ha demostrado claramente en las últimas semanas cuán importante es el transporte por carretera para suministrar a las personas los bienes que necesitan», dijo Renschler. “Nuestra reanudación cuidadosamente considerada de las operaciones de producción asegurará que nuestros clientes reciban los suministros que necesitan. La crisis de coronavirus es única porque simultáneamente y casi en todo el mundo detuvo la producción, como consecuencia de las cadenas de suministro interrumpidas y el colapso de la demanda. Podremos superar esta crisis a nivel europeo solo con un enfoque enérgico y coordinado dentro de la Unión Europea. Se requiere una acción vigorosa en cada estado”.
TRATON está tomando precauciones especiales para proteger la salud de su fuerza laboral mientras reanuda sus operaciones. Los procesos de producción se modifican y los tiempos de ciclo se extienden como una forma de crear espacio adicional entre los empleados. Se aplicarán requisitos de distancia mínima y normas de higiene más estrictas en todas las áreas.
Se proporcionará equipo de protección en aquellas áreas donde será imposible mantener una distancia de 1,5 metros. También se tomarán precauciones adicionales para los descansos de los empleados. Además, los turnos de trabajo se desacoplarán para reducir el contacto potencial entre los empleados.
El reinicio tendrá en cuenta la disponibilidad actual de piezas y desarrollos en los mercados de ventas, así como los requisitos oficiales aplicables. La principal prioridad de la compañía son las precauciones integrales para proteger la salud de sus empleados.