Tras la salida de Grupo Andrade de la red de distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales México en octubre pasado, los clientes que adquirieron unidades de la marca con ellos obtienen sin contratiempos los servicios de postventa, aseguró Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Freightliner.
“Tenemos una relación de socios comerciales (con Grupo Andrade), y esa relación puede terminar en cualquier momento por cuestiones que convengan a una u otra parte. Respecto a la transición tenemos una fidelidad con los clientes muy buena, esos clientes que estaban trabajando con el Grupo, ahora están trabajando con los distribuidores que tenemos en la zona”.
Explicó que “ha sido una transición en cierta forma sencilla, no ha habido ningún problema, nuestros clientes están convencidos de la calidad de nuestros productos y, con base en eso, si antes había un distribuidor en cierto lugar, ahora está en otro, pero se le atiende con el mismo nivel de servicio y continuamos adelante”, indicó Carsolio.
Por su parte, José Antonio Garrido, presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales (Adavec), explicó que los distribuidores actuales ubicados en la zona donde operaban antes con el Grupo, “responden a las necesidades de sus clientes con igual respaldo de la marca, por lo que se cubre inmediatamente cualquier situación”.
Lo anterior en el marco de la Cumbre Postventa 2014 de Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses “Líderes en Movimiento”, que año con año reúne a las áreas de postventa, refacciones y servicio de la red de distribuidores de Daimler.
“Nuestro principal objetivo es brindar la mejor atención y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por esta razón estamos invirtiendo en herramientas con tecnología de punta, así como en programas enfocados a la especialización de nuestra red”, agregó Carsolio.
Algunas de las acciones que se implementaron este año enfocadas a la red de distribuidores son: Cursos de capacitación zonales (datos de venta), cursos de unidades Freightliner con motor DD15, herramentales DD15; regionalización para el área de ventas y servicio; cursos en línea de producto y dominio Freightliner.
Además se contará con herramientas como Stock Almacén Fill rate 96% para distribuir 400 mil líneas al año, surtir en menos de 24 horas y la administración de 100 mil números de parte de más de 400 proveedores de distintos países; tecnología e-soporte remoto; asesoría, servicio y pruebas a flotas para mejorar el rendimiento de combustible, entre otras acciones.