Camiones

Transición de NOM-044 ha sido suave: Navistar

Para el Presidente de Operaciones Globales de Navistar, Bernardo Valenzuela, en México “existe ya mucha experiencia en la implementación de normas y en el mundo hay una gran cabalgata hacia los compromisos con el medio ambiente y no es ninguna novedad que vamos en esa tendencia. Yo he visto, siento, que este cambio que sucedió ahora fue una transición muy suave”.

Para cumplir con la NOM-044 de emisiones contaminantes que ahora exige incorporar unidades con motores EPA 07 o Euro V, “desde el punto de vista del transportista y desde el punto de vista de la tecnología, es una realidad para la cual estamos muy preparados desde hace mucho tiempo y va a traer beneficios múltiples, porque se protege sustantivamente la cantidad de emisiones contaminantes en el medio ambiente”.

Valenzuela agregó que un segundo aspecto a considerar es que desde el punto de vista de la digitalización ya se puede “leer”, gracias a la conectividad del camión con los usuarios, su desempeño y su eficiencia.

Por último, dijo que “el tema más importante es la renovación del parque vehicular, estamos vendiendo Euro 5 ahora, soluciones con Euro5, pero en México todavía el parque vehicular tiene una antigüedad en promedio 20 años y nuestros socios comerciales, las economías de clase mundial, tienen 4, 5, 6 o 7 años”.

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