Camiones

Todo listo para la fiesta del autotransporte

Finalmente, luego de dos años de espera, esta semana se llevará a cabo Expo Transporte, la máxima fiesta del sector camiones y autobuses. El evento se llevará a cabo a partir del miércoles 13 y hasta el viernes 15 de noviembre en Expo Guadalajara, Jalisco. No obstante el “Día de Prensa” es el martes 12 así que desde ese día le estaremos informando de los principales lanzamientos de las armadoras.

La Expo que organiza la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en esta ocasión contará con la participación de más de 330 expositores nacionales e internacionales, todos relacionados con la industria manufacturera del autotransporte en México. Se esperan también visitantes de 20 naciones y una asistencia de más de 30,000 personas.

Los organizadores informaron que las empresas se distribuirán en más de 50,000 metros cuadrados del recinto, tanto del salón principal Jalisco que ocupan fabricantes de camiones, autobuses, tractocamiones y motores a diesel, así como la parte del salón Guadalajara que da cabida a toda la proveeduría de este sector que genera 105,000 empleos directos e indirectos.

La novedad en esta ocasión es que el Grupo Daimler que integra a Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Detroit Diesel, estará en el Salón Guadalajara, donde tradicionalmente se ubicaban solo firmas de autopartes. El resto de las empresas como Dina, Hino, International, Isuzu, Kenworth, MAN, Scania, Volkswagen, Volvo y Cummins estarán en la zona principal.

“(Los visitantes) podrán conocer las nuevas tecnologías en cuanto a uso eficiente de combustible, seguridad, desempeño y geolocalización, al igual que los modelos de camiones de carga y autobuses que aplican estas innovaciones. Este evento llega en un buen momento a nuestra región, pues durante tres días consecutivos, la atención del mercado del autotransporte estará puesta en nuestro país, lo que dará la oportunidad a nuestra industria, de mostrar las ventajas y los beneficios de los nuevos vehículos pesados y sus innovaciones tecnológicas, con el consecuente impacto en el posicionamiento de marcas y niveles de ventas de las empresas que integran esta industria”, explicó Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba