El nuevo presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), posiblemente venga de las filas del Gobierno Federal. El nombramiento oficial se dará a conocer los primeros días de mayo, una vez que haya pasado el puente laboral de ese mes.
Como recordará, el directivo saliente, Juan José Guerra Abud, fue Secretario de Desarrollo del gobierno del Estado de México en el periodo de César Camacho Quiroz, es decir, un político que no conocía mucho del sector, pero que si sabía el arte de hacer política, lo que le valió para realizar una buena labor desde el 2001 cuando llegó a la ANPACT, donde supo tender los puentes necesarios entre los actores políticos y empresarios del transporte para impulsar al sector.
Vista esta buena experiencia, los directivos de las plantas ensambladoras pertenecientes a esta organización, pretenden repetir la misma fórmula, traer a un político para que realice una tarea similar o mejor a la de su antecesor. Al parecer los dados están echados. El tiempo dirá si tenían la razón o no.
El nuevo presidente ejecutivo de la ANPACT llegará con mucha tarea por delante y toda será importante y urgente: La reactivación del sector derivado de la crisis financiera, el tema del amparo sobre la apertura de la frontera norte para camiones usados, la modernización de la flota vehicular del país, la actualización de las normas EPA 10 y Euro, la chatarrización y como cereza del pastel está la reanudación de Expotransporte 2010, la cual no debe morir.
Sólo es cuestión de días para que dentro de la ANPACT salga humo blanco. Todos los candidatos analizados pertenecen al sector político y en su mayoría están activos dentro de la Secretaría de Economía.