Camiones

Tecnología en ventas

Kenworth pretende utilizar el avance tecnológico de la mesa Surface de Microsoft como herramienta de ventas. Aunque todavía es un proyecto piloto, la armadora adquirio con cuatro computadoras de este tipo que ya cuentan con un programa con el cual el cliente puede ver las especificaciones de cada camión en venta.

En el marco de Expotransporte 2008 Verónica Salazar, representante de innovaciones tecnológicas de la empresa, explicó que el año entrante se concentrará una intensa campaña para conseguir una mayor utilidad con la Surface para explotar al máximo la innovación tecnológica y sea más que un simple catálogo de camiones como hasta ahora.

Por el momento la mesa cuenta con la información suficiente para que las personas vean los modelos existentes a detalle, como las características del motor, las especificaciones de las autopartes, los diferentes colores y todo tipo de información que se puede encontrar para satisfacer cualquier duda en los clientes.

Además las personas pueden hacer una comparación entre cada uno de los modelos de Kenworth para lograr una perspectiva completa de qué tipo de camión es el ideal para las necesidades que se requieran satisfacer.

“Actualmente el corporativo tiene cuatro de estas mesas en los Estados Unidos. Se trabajó hasta ahora en un catalogó con el que se puede ver las opciones de los productos de Kenworth. Se cuenta con una galería de fotos las cuales se pueden mover, ampliar, reducir, manipular de cualquier forma. Hay folletos y lo ideal sería que los distribuidores tuvieran una mesa de este tipo.

“De esta forma la utilidad del Surface sería tan amplia que podría servir para hacer compras en directo con la posibilidad de hacer pagos en línea con tarjeta de crédito en cualquier distribuidora en la que se encuentre presente”, explicó la entrevistada.

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