Camiones

T700, podría llegar a México

La nueva joya de Kenworth, el T700, un tractocamión de nueva generación con avanzada aerodinámica, presentado recientemente en el Mid-America Trucking Show de Estados Unidos, podría llegar a nuestro país en los próximos años, comentó el director de mercadotecnia y soporte de ventas de la firma en México, Luis Reyes.

La unidad se produce en la planta que la firma posee en Chillicothe, Ohio, Estados Unidos. “Es más fácil que lo vendamos aquí a que lo produzcamos en Mexicali, su proceso de fabricación es algo complejo, es diferente a lo que tradicionalmente producimos,  el T700 tiene peculiaridades que implicarían cambios en la línea de ensamble y dentro del Layout para fabricar algunos componentes que requiere”.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de venderlo en nuestro país, “¿venderlo? En eso estamos todavía, evaluando. El tracto por el momento sólo está diseñado para usar el motor 2010 con Sistema de Recirculación de Gases, tanque de Urea y un tanque de combustible más grande; todas esas aplicaciones adicionales significan que no sólo se quite el motor y se le pueda poner uno de EPA 04, si no que requiere mucho trabajo de ingeniería y de electrónica.

“Estamos en evaluación, no quiere decir que no lo vayamos a traer, pero por ahora el plan es seguir impulsando al T660 como el camión más vendido de México. Lo vamos a probar, el problema es que el T700 es muy alto y muy ancho, entonces, mientras no quede claro todo el tema de pesos y dimensiones, lo limitaríamos a que fuera un camión sólo para trailer sencillo; no obstante, en México la mayoría de esos tractos de largo alcance, tienden a ser dobles”, comentó Reyes.

Explicó que la estrategia de ventas es Estados Unidos es llegar al mercado del hombre-camión, “es un camión muy amplio, muy cómodo, con todos los avances de tecnología en cuanto a componentes, opciones, gadgets posibles, para que el cliente se sienta orgulloso de su camión y le dé ese estatus que no le da otro”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba