Camiones

T680, posible fabricación en Mexicali

Todo indica que el T680 de Kenworth, presentado el año pasado en el Mid-America Trucking Show de Louisville, Estados Unidos, se producirá en nuestro país, confirmaron a Indicador Automotriz fuentes cercanas al proyecto. La unidad se presentaría este mismo año, primero a la red de distribuidores de la marca y finalmente sería lanzado a todo el público durante la ExpoTransporte que se llevará a cabo en noviembre en Guadalajara, Jalisco.

 

El T680 es un modelo cuya principal característica es la mayor aerodinámica (10% de mejora) que proporciona un mejor rendimiento de combustible. Inicialmente comenzó a producirse en junio pasado en la planta de Chillicothe, Ohio, Estados Unidos, por lo que parte de esa producción se mudaría a nuestro país.

Actualmente Kenworth comercializa en México los tratocamiones T370, T660, T800 y W900, con motorizaciones que cumplen con la norma de emisiones EPA 04, por lo que el T680 tendría que equiparse con un motor que cumpla con estas normas debido a que en México aún no existe en todo el país el Diesel de Ultra Bajo Azufre, necesario para incorporar nueva tecnología. En Estados Unidos se equipa con un PACCAR MX-13.

El T680 representa la evolución del modelo T660 que ha tenido mucho éxito en México, además de la mayor aerodinámica también cuenta con mayor confort y tecnología. En México se comercializaría como una versión de lujo dentro de la gama de tractocamiones de Kenworth.

Hasta marzo de 2013 Kenmex acumula 1,667 tractocamiones vendidos en México al mayoreo, que representan un 13.5% más que los 1,469 comercializados en igual periodo del año pasado. Para este año, tan solo el segmento de tractos podría rondar las 17 mil unidades en el mercado interno, un récord para la industria.

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