El motor MAN D08 de MAN Latin America superó el millón de kilómetros en perfectas condiciones y sin ninguna intervención en las primeras unidades con que se equipó. El pionero motor equipa al VW Constellation 24.280 (líder del segmento de semipesados en Brasil) de Edison Cicero da Silva, propietario de Trans Santa Lucia, empresa de transporte de carga.
El empresario cuenta que apostó en el modelo luego después de su lanzamiento en 2012, cuando el camión surgió en el mercado como el único del segmento que dispensaba el uso de Urea. “Como cliente de los camiones Volkswagen hace más de veinte años lo adquirí y ahora veo que tomé la mejor decisión”, comentó Edison, que tiene doce camiones en su flota, todos Volkswagen. De ellos, seis están equipados con el motor MAN D08, incluyendo su última adquisición: un VW Constellation 24.280 más, ahora en la versión V-Tronic.
Edison tiene mucho cuidado con los mantenimientos, obedeciendo rigurosamente el manual, y efectuándolos en la red de concesionarios. “Mi flota rueda en promedio 28 mil kilómetros al mes, partiendo con la carga de São Paulo para toda la región Nordeste. Llevo carga seca, desde cosméticos hasta piezas para máquinas y tractores, y necesito camiones confiables, robustos y con la practicidad de no depender del Urea. También cuento con la buena asistencia de posventa, mis vehículos no pueden parar, tienen que estar disponibles 24 horas al día”, destacó.
“Felicitamos al cliente por sus buenas prácticas, que sin duda contribuyeron para que el motor tuviera un excelente desempeño a lo largo de más de 1 millón de kilómetros. Casos como este son, sin duda, una importante base de estudio para nuestra innovación continua, característica de nuestro ADN”, afirma Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de MAN Latin America.
Una de las principales ventajas del D08 es que no es necesario llenar el tanque con Urea, debido a su tecnología EGR de tratamiento de gases. Además de la reducción del costo operacional, eso asegura un mejor aprovechamiento del espacio en el chasís, ya que no tiene tanque extra. El sistema tampoco le agrega peso significativo al vehículo y no interfiere en el carrozado del vehículo.