Desde hace 34 años, la línea Super Duty de Ford se ha posicionado como un aliado para el trabajo rudo. Ahora con una nueva plataforma, llega Super Duty 2017, que en sus cuatro versiones de camiones: F250, F350, F450/F550, entrega vehículos con capacidades para enfrentar cualquier camino, en cualquier condición y a máxima capacidad de carga o remolque.
Con una innovadora carrocería de aluminio de alta resistencia grado militar, que resulta más fuerte y resistente ante golpes, abolladuras y corrosión que el acero automotriz, Super Duty de Ford 2017 replica el éxito alcanzado en F-150 y Lobo con una carrocería similar. De esta manera, el estratégico ahorro de peso de hasta 158 kg (350 libras) respecto a la generación anterior, otorga la mayor estabilidad en el segmento.
Esta línea 2017 ofrece mayor capacidad de carga y arrastre que nunca, gracias a su totalmente nuevo chasis construido de 95% acero de alta resistencia y largueros 38 mm más altos, con lo que alcanza 8 veces mayor rigidez estructural en las versiones chasis cabina. Por su parte, el modelo F250 pick-up es 24 veces más rígido y fuerte, debido a su construcción tubular con 97% acero de alta resistencia, reduciendo ruidos, vibraciones y brindando un manejo más confortable sin sacrificar carga y arrastre.
En materia de motorización, esta línea está integrada con la segunda generación de motores, 6.7L Power Stroke Turbo Diesel, diseñado por Ford y producido en la Planta de Ford en Chihuahua con capacidad de entrega de 330 hp de potencia y 750 lbs-pie de torque. Adicionalmente, un motor eléctrico montado en el volante es controlado por la computadora del vehículo y ayuda a reducir el esfuerzo y/o ángulo de giro del volante en bajas velocidades o maniobras para estacionarse.
Para asegurar su desempeño, Super Duty ha sido probado por el equipo de ingeniería de Ford en más de 20 millones de kilómetros en pruebas de laboratorio, en pista y en zonas de trabajo más desafiantes. Además, incorpora la totalmente inédita y revolucionaria Dirección Adaptativa que ajusta, afina y controla el sistema de dirección de acuerdo a diferentes condiciones de manejo y terreno.
Conscientes de que el consumidor de Super Duty, no sólo busca más valor por su dinero, sino altos niveles de seguridad, el equipo de ingeniería integró el Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) en F250, así como sensores BLIS, capaces de detectar e informar la presencia de un vehículo en los puntos ciegos del conductor incluyendo la longitud del remolque.
Los camiones Super Duty, incorporan nuevos frenos con 4 discos y calipers de mayor tamaño, sistema ABS de 4 vías, Control de Tracción y Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA), que complementan las tecnologías AdvanceTrac y RSC (Control de Estabilidad).