Camiones

Sufre el mercado brasileño de camiones

mbbrasil2Debido a la contracción que experimenta el mercado de camiones en Brasil, Mercedes-Benz anunció que recortará 1 mil 500 puestos de trabajo en la planta de vehículos comerciales de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de São Paulo.

El mercado de camiones brasileño ha caído desde principios de 2013 por factores como la economía débil, una alta inflación y difíciles condiciones de financiamiento, que limitan las compras de vehículos. En ese lapso la firma que pertenece a Daimler eliminó cerca de 3 mil empleos en Brasil y la planta ha estado operando a menos del 60% de su capacidad.

mbbrasil1Hasta el mes de julio de 2014 la venta total de camiones en la nación sudamericana se ubicó en 77 mil 029 unidades. Para el primer semestre de este año la cifra apenas alcanzó los 43 mil 792 camiones, una caída del 43.2%, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA).

En tanto, Mercedes-Benz comercializó entre enero y junio de este año 11 mil 459 unidades camiones de todos los segmentos y 5 mil 666 chasises para autobús. En igual periodo del año pasado sumaba 20 mil 021 camiones y 6 mil 679 chasises. Las instalaciones de Sao Bernardo do Campo sirven a la marca para producir camiones, ejes, motores, transmisiones y chasises de autobús.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba