Isuzu Motors de México, filial mexicana de la japonesa Isuzu Motors Limited reportó cifras récord de venta para el mercado mexicano con un incremento de alrededor del 66% en comparación del año 2007.
Isuzu que comercializa actualmente tres modelos de su serie de camiones ligeros ELF en México, logró posicionar 763 unidades de ELF 300 logrando una participación de mercado de alrededor del 3% de la competida clase 3.
En el segmento de clase 4 y 5 vendió dos mil 752 unidades de ELF 400/450 con lo que alcanzó poco más del 30% de estas dos clases, ubicándolo nuevamente como el camión chato más vendido en México por tercer año consecutivo. De esta manera se espera que Isuzu Motors de México consolide su presencia y continúe solidificando sus ventas en territorio nacional.
Cabe recordar que Isuzu anunció a finales de 2008 la próxima apertura de su planta de ensamble ubicada en San Martín Obispo en el Estado de México, la cual ensamblará ELF 600, un camión entre clase 5 y 6. Dicha planta iniciará operaciones durante el primer trimestre de 2009. También anunció su expansión de productos a clases más pequeñas con la introducción de ELF 200, un camión de rodado sencillo de clase 2.
Isuzu mencionó que debido a la crisis económica mundial, la inversión inicial, productos a ensamblar y volúmenes se mantendrán limitados, sin embargo se espera que en un mediano plazo, en 2011 se lleguen a ensamblar de 4 a 5 modelos más y alcanzar una producción de dos mil unidades al año.