Cada año, alrededor de 1,2 millones de personas pierden la vida en todo el mundo a causa de accidentes de tránsito. En Volvo Trucks sabemos que la seguridad es “una cuestión de vida, ante ello adoptamos un enfoque integral de la seguridad vial, teniendo en cuenta todos los usuarios de la carretera, anticipándonos a lo impredecible”, informó la empresa.
Con la finalidad de proporcionar mayor seguridad para los operadores ha desarrollado una gama de sistemas de soporte que garantizan la seguridad del conductor y de su entorno, una de nuestras grandes innovaciones es el sistema VEST (por sus siglas en Ingles).
VEST es una tecnología de estabilidad mejorada creado por Volvo, cuando se detecta que el camión se encuentra peligrosamente cerca de un evento como un vuelco, se reduce automáticamente el par de torsión del motor y se aplica de manera selectiva el frenado necesario para ayudar a que el camión regrese a su curso.
El sistema VEST se encuentra presente en todos los camiones Volvo VNL. En pocas palabras la seguridad ha sido uno de nuestros valores esenciales y una prioridad desde el primer día.