Camiones

SHCP pide regularizar usados por vía legal

placaLa Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró a los propietarios de vehículos importados ilegalmente al país, la necesidad de recurrir a los mecanismos establecidos en la ley para regularizar sus unidades.

En ese sentido, la dependencia rechaza que el censo que actualmente realiza el gobierno de Baja California sea un camino para la regularización; no existe un programa especial y no se deben alimentar falsas expectativas con esta actividad.

Quienes hoy poseen un vehículo de procedencia estadounidense o canadiense y lo internaron al país de manera ilegal, tienen la opción de regularizarlo realizando el trámite a través de un agente aduanal y pagando el impuesto correspondiente.

De acuerdo a la normatividad vigente, los dueños de vehículos cuyo modelo sea de 2007 a 2011, el pago del arancel es del 1% del valor de compra más el impuesto al valor agregado correspondiente.

Para mayor información sobre la importación de vehículos se recomienda visitar la sección Aduanas en sat.gob.mx o llamar sin costo desde Estados Unidos y Canadá al 1 877 44 88 728 o en México al 01 55 Marca SAT 627 22 728.

El Gobierno de la República en el marco de la estrategia Juntos Contra la Ilegalidad, en la que también participa la iniciativa privada, reitera su compromiso de combatir las conductas que afectan a sectores estratégicos y lesionan a la economía nacional.

tractosusadosRecientemente el Gobierno de Baja California inició la elaboración de un padrón de vehículos usados de procedencia extranjera que circulan ilegalmente en el estado y que fueron introducidos sin cumplir las formalidades del procedimiento aduanero de importación.

Ante ello, AMDA, ANPACT, AMIA e INA, informaron que con la elaboración de este padrón de vehículos ilegales, el estado de Baja California omite aplicar la ley y las facultades que le han sido delegadas por el Gobierno Federal para la observancia de la legalidad en la importación de vehículos usados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba