Nissan Motor Company está en camino de convertirse en el fabricante de vehículos comerciales ligeros (LCV) líder en el mundo para el año fiscal 2016. La firma ofrece una de las más amplias gamas de LCVs, desde mini-LCVs hasta camiones de 7.5 toneladas. Se esperan fuertes ventas en 2013, encabezadas por la NV200, una van compacta de nueva generación, que pronto acumulará ventas por 200,000 unidades al término del año fiscal 2013 (abril 2013 – mayo 2014).
En conjunto, las ventas de LCVs del año fiscal 2012 fueron por 1.14 millones de unidades. El número de unidades vendidas llegó a un millón por primera vez en el año fiscal 2011, colocando a Nissan un año adelante de lo proyectado para esta categoría en Power 88, el plan de negocios a mediano plazo de la compañía. Bajo Power 88, Nissan busca 8% de participación de mercado global, consistente con un 8%, o más, de incremento en la utilidad operativa para el final del año fiscal 2016.
Nissan ha incrementado las ventas de LCVs estudiando de cerca las necesidades de los clientes y adaptando modelos globales y regionales para atender requerimientos locales.
Esto significa que los vehículos no sólo son prácticos para el uso diario, también pueden albergar bajos costos de operación empatados con altos niveles de calidad y confiabilidad.
“Nuestra ambición de convertirnos en un jugador global de LCVs ha sido alcanzada. Nuestra meta ahora es ser el fabricante de vehículos comerciales ligeros líder en el mundo para el año fiscal 2016.” aseguró Hideto Murakami, vicepresidente corporativo a cargo de la unidadde negocio de LCVs de Nissan a nivel Global.
Las ventas globales de LCVs ya representan más del 20% de todas las ventas de Nissan y la meta será alcanzada con la expansión a nuevos mercados, alianzas estratégicas y crecimiento sustancial en los mercados tradicionales. Un nuevo modelo de oferta en curso verá a la compañía con una de las gamas de modelos más jóvenes que cualquier fabricante.