Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks y Mack Trucks en México, compartió vía Facebook Live las acciones que están realizando ante la contingencia por COVID-19, tanto en servicio postventa, como en capacitación, ventas y financiamiento.
“A todos nuestros clientes les decimos que sientan la tranquilidad de que todos nuestros concesionarios están trabajando en horario normal y dando la atención en servicio 24/7 para cualquier emergencia en los 47 puntos de servicio y refacciones en todo el país, incluyendo dos nuevos concesionarios en Tuxtla Gutiérrez y Mérida. Ante cualquier situación que se presente tengan la seguridad de que estará un distribuidor Volvo-Mack apoyándolos”.
Asimismo, comentó que si bien no es posible realizar capacitación en el Learning Center de Toluca, Edomex, tienen cursos vía online, “tenemos una amplia gama en nuestro portal web, solo se tienen que registrar en la página, se autoriza y se tiene acceso gratuitamente a todos los cursos. También vamos a dar cursos a través de Facebook Live”.
Explicó que aún en medio de la pandemia “las unidades tienen que seguir rodando, tenemos muchas promociones tanto de servicio, como de refacciones, en todas las concesionarias y con tarifas especiales. La economía se sigue moviendo, en diferente nivel, pero sabemos que hay proyectos que no se pueden postergar y brindamos facilidades para adquirir unidades nuevas y seminuevas”.
Por otro lado, Volvo Financial Services también está brindando apoyo a los transportistas. “Tenemos los mejores planes, puedes adquirir una unidad hoy y empezar a pagar en 90 días, brindamos además financiamiento hasta por 72 meses con posibilidad de prepago para un modelo con tecnología GHG. Si eres cliente de Volvo Financial y ahora el negocio no da para la renovación, pero necesitas apoyo con crédito pueden hablar con Volvo para analizar su situación con el departamento de cobranza”.
También han realizado una alianza con Sendengo, una plataforma comercial de carga, que busca siempre fortalecer a sus miembros a través de alianzas, beneficios y tecnología. “La tendencia del transporte de carga es migrar a herramientas digitales, en relación a ello es que Volvo se une a Sendengo empresa mexicana pionera en la oferta de este tipo de servicios quien integra a hombres-camión y los ayuda a desarrollar su profesionalización en el transporte, mediante cursos y herramientas de valor para el desarrollo de sus negocios”.
Luz Elena Jurado hizo un reconocimiento a todos los operadores que siguen moviendo las unidades en todas las carreteras del país y a toda la red de concesionarios y apoyo que sigue trabajando con las medidas higiénicas requeridas.