Luego de que Chrysler comercializara los modelos H100 y Vitesse Motors algunos modelos de autobuses hace años, la marca Hyundai se reorganiza internamente y fortalece su estructura para competir en el mercado mexicano, comentó el Director Comercial de Hyundai Camiones y Buses, Gino Saer.
“Lo primero que estamos haciendo es desarrollar una infraestructura de postventa, modificamos nuestra red de distribuidores para poder soportar las unidades que se vendieron durante la época de Chrysler o de Vitesse Motors, que son productos Hyundai, necesitan servicio y que estemos cerca de ellos para que sigan operando”.
Detalló que desarrollaron 47 puntos de servicio en la República Mexicana a través de los talleres de MecanicaTek, que pertenecen al Grupo Femsa. “Firmamos un convenio para que nos apoyen en el desarrollo de la postventa, ellos tienen refacciones directamente en los almacenes centrales de Femsa y cada punto está marcado como taller autorizado con representación Hyundai. Esa fue la primera acción”.
Posteriormente crearon talleres propios de la marca, al momento tienen cinco de este tipo funcionando. Asimismo, está en el proceso de creación de la nueva red de distribuidores, que ya se integra por 15 sucursales. “Tenemos 18 distribuidores por entrar, estamos trabajando con muchos inversionistas experimentados en brindar servicio y calidad”.
A nivel interno la marca también se fortalece y ha reclutado a distintos directivos con amplia experiencia en el sector automotriz y de autotransporte, como es el caso del Gerente de Postventa e Ingeniería, Alberto Delmar, que tiene una experiencia de 40 años en la industria.
Hasta la fecha, Hyundai comercializa los camiones de carga ligeros H200, H300, H400 y H500, más el chasis de autobús H500. “No es cuestión de traer más productos apresuradamente, por el momento tenemos clases 2 a 5 porque es lo que podemos atender, pero vienen modelos clase 7, clase 8, tractos y vanes, pero eso sucederá en el 2018”, finalizó Gino Saer.