La Asamblea General Ordinaria-Extraordinaria de Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), decidió aplazar la elección de su presidente nacional hasta el próximo 21 de octubre al considerar que no se dieron las condiciones adecuadas para designar dirigente.
De esta manera, tanto Jorge Cárdenas como Noé Paredes, contendientes a presidir este organismo, acordaron cancelar la elección y convocar a nuevos comicios en tres semanas.
Hasta esa fecha el arreglo consiste en que Jorge Cárdenas Romo dejará de ser el presidente nacional de Canacar al ser sustituido por una comisión conformada por el propio Jorge Cárdenas, Noé Paredes y dos ex presidentes de la entidad empresarial.
De acuerdo con la Canacar, es una necesidad imperiosa fortalecer la organización y hacer de ésta una institución económicamente sólido, con capacidad para salvaguardar al sector que se ve afectado por diferentes circunstancias políticas y económicas.
En materia de organización ambos candidatos destacaron la urgencia de reforzar las diferentes delegaciones, con el fin de que puedan atender con mayor efectividad los problemas específicos de cada región.
“El estar bien organizados como gremio es una necesidad, no una obligación, lo cual se puede alcanzar a través de la suma de esfuerzos en beneficio de todos”, sostuvo Noe Paredes.