Camiones

Se consolidad en Latinoamérica

Navistar de México informó que durante este 2011 rebasará la cifra de 10,000 unidades exportadas y producidas en su planta de México, ubicada en Escobedo, Nuevo León. Dicha fábrica es el principal exportador de camiones pesados de México hacia Latinoamérica, lo que representa más del 50% de las exportaciones totales del país en esta línea.

La marca ha sido líder del mercado de camiones pesados clase 8 en América Latina. Para muestra, entre enero y octubre de este año alcanzó un crecimiento de 179%, respecto de igual período de 2010. Gracias a esta cifra, la firma rebasó el 23% de participación de mercado, liderando la posición entre las marcas norteamericanas en la región con más del 43% de participación.

Dentro de ello, se destacan los mercados de Colombia, Perú y Chile como motores regionales. Así, en Colombia, la marca logró un crecimiento de 234%, con una participación de mercado total de 42%. En tanto, en Perú creció 38%, llegando al 45% en el segmento de tractocamiones. También se mantuvo como la principal marca en Panamá, El Salvador, República. Dominicana, Haití y Puerto Rico. Mientras que para el caso de Chile, en el 2011 colocará cifras récord de unidades con un crecimiento del 58%.

“Para Navistar International, América Latina es de gran importancia debido a varios factores. El primero es que la presencia de sus camiones en la región tiene más de 100 años. Por otro lado, la cobertura a través de sus distribuidores es total, contando con concesionarios que tienen más de 75 años de representar a la marca”, explicó el vice-presidente regional para América Latina y El Caribe de Navistar International, Jim Soules.

Finalmente, Navistar International ha dedicado recursos exclusivos para la región mediante personal experto y equipos que atiendan a los clientes y distribuidores. Son estos factores los que explican las buenas cifras obtenidas durante lo que va de 2011”, finalizó Soules.

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