Camiones

Se consolida como la cuarta automotriz en México

Toyota Motor Sales de México superó las ventas del primer semestre del año pasado con un 11.7% más en el periodo enero-junio de 2017, llegando así a las 51,313 unidades comercializadas y consolidándose como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en el país.

Puntualmente, durante el mes de junio Toyota registró ventas de 7,850 unidades, 0.3% más que en el mismo periodo del año anterior, logrando así los 26 mejores meses consecutivos de mejora continua.

Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México destacó “Estamos orgullosos de anunciar que hemos logrado 26meses consecutivos de ventas récord desde hace 15 años que iniciamos operaciones en el país. Continuamos por buen camino, decididos y enfocados en nuestros consumidores con una estrategia dirigida a ofrecer vehículos de calidad, durabilidad, resistencia y tecnología de vanguardia”.

Durante el primer semestre del año los cinco modelos más vendidos fueron: Hilux (9,083 unidades), Yaris Sedán (7,506 unidades), Avanza (6,252 unidades), Corolla (4,960 unidades) y Hiace (4,762 unidades). Otros modelos que registraron ventas superiores en comparación con el mismo periodo del año anterior fueron Prius, Sienna y Highlander.

“La compañía proyecta un 2017 conservador y un segundo semestre retador. Nuestra meta es cerrar 2017 con 105,000 unidades, para lo cual estamos reforzando nuestra línea de productos con nuevos lanzamientos, entre ellos: Camry 2018, CHR, Hilux Diesel y Prius C. Seguimos muy emocionados y  complacidos con los resultados obtenidos. Reitero nuestro compromiso con los consumidores mexicanos para seguir ofreciendo el producto correcto, en el precio correcto, en el mercado correcto. Los resultados de este semestre nos entusiasman y nos motivan para permanecer en el gusto del consumidor, contando con su lealtad y aceptación”, comentó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

“Hoy puedo decir que ha sido un buen semestre y que nos quedan seis meses de trabajo duro. Sin embargo nos sentimos cómodos con esta situación pues hasta el momento hemos cumplido nuestros objetivos de negocio”, agregó Guillermo Díaz.

Por su parte “Toyota Financial Services en sus 15 años en México, ha logrado 370 mil clientes, más de 25,000 contratos nuevos representando cerca del 50% sobre las ventas de Toyota. Teniendo así un crecimiento de  más del 4% vs. 2106. Nuestro objetivo para el cierre de este año es superar el 50% de la participación en ventas y estamos seguros que podemos lograrlo, en Toyota Financial Services México, nuestra prioridad es entender y satisfacer las necesidades de los futuros y actuales propietarios de automóviles Toyota”, recalcó Alex Kuntzy, Director General de Toyota Financial Services.

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