Apenas cuatro semanas después del lanzamiento mundial de los e-Delivery en Brasil de 11 y 14 toneladas, las primeras 100 unidades ofrecidas ya han sido adquiridas por clientes y red de concesionarios en todo el país. Desarrollados 100% en Brasil, los camiones eléctricos de la marca de TRATON son fabricados en Resende en sociedad con las empresas del Consorcio Modular, y cuentan con servicios y consultoría especializada del e-Consorcio.
“Estamos muy satisfechos con el entusiasmo del mercado brasileño por las novedades. Las ventas recientes incluyen los primeros negocios con Coca-Cola Femsa Brasil, de 20 unidades, y JBS, que adquirió su primer camión eléctrico VW. Otras 100 unidades e-Delivery negociadas previamente se entregarán a Ambev a finales de este año. Cabe recordar que la cervecería ha manifestado su intención de adquirir 1,600 camiones eléctricos de nuestra marca para el año 2025”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de la armadora.
“Clientes y concesionarios se mostraron entusiasmados con la propuesta, que combina la más moderna tecnología de transporte con un ecosistema completo que garantiza la recarga, la asistencia técnica y la búsqueda del mejor costo total de propiedad. Nuestra red ya está siendo capacitada para la postventa de los e-Delivery en ciudades como São Paulo, Rio de Janeiro, Curitiba, Goiânia, Recife, Cuiabá y Belém”, explicó Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios.
Modelos y características
e-Delivery 11 toneladas 4×2: equipado con un motor que entrega 300kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero, y con suspensión neumática de serie. Satisface las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de seis módulos de batería u, opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para la operación. Tiene un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.
e-Delivery 14 toneladas 6×2: con una calibración meticulosa para la operación severa, su motor también ofrece 300 kW y un torque de 2.150 Nm desde las primeras revoluciones. La suspensión neumática le permite suspender uno de los ejes para una operación aún más económica. También versátil en sus aplicaciones, recibiendo seis o tres módulos de batería según pedido. Tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg, la mayor en su categoría en eléctricos de Brasil.