Transportistas del norte del país exigen servicios postventa que garanticen la operación total de su flota, ante tendencias como el nearshoring. Por ello, la marca sueca de tractocamiones Scania continúa creciendo su red de servicios y anunció planes de expansión en la zona, en el marco de la edición 25 de Expo Proveedores de Transporte y Logística en Monterrey, Nuevo León.
“Nuestra cobertura en la región norte continuará atendiendo las necesidades de los clientes actuales en entidades como Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango y por supuesto, Nuevo León. Consideramos pertinente este fortalecimiento, debido al impulso de nuevas formas de producción e intercambio que implementan las firmas, tales como el nearshoring”, reveló Cristhian León, quien recientemente asumió el cargo de director Comercial y de Postventa de Scania Trucks México.
De igual manera, el servicio postventa de Scania es uno de los principales diferenciadores que el cliente reconoce, debido a la atención personalizada y con tiempos de respuesta que mejoran la disponibilidad en campo de las flotas. Este distintivo, independientemente de la demarcación es -entre otras razones-, una de las causas por las que la armadora se fortalece en el territorio norte mexicano, representando el segundo lugar en facturación de servicio, a nivel nacional.
Manuel Aranda, director de Retail de Scania México, puntualizó que para Scania la zona norte del país representa el segundo lugar en facturación a nivel nacional, con un crecimiento en la base de clientes del 90%, incorporando entre sus socios estratégicos a empresas como: Regiocal, Trainsa, Servygru, Pía Logistic, Transportes Servicios, SIETE, OXXO, Transporte Roca, Translíquidos del Norte, Transportadora NEUMA e Interconexión Portuaria.
Los ejecutivos de la firma, que este 2024 cumple 30 años de presencia en México, coinciden en que al invertir en vehículos Scania no sólo se adquiere una unidad, sino también una solución completa en la gestión de su flota. Es importante acotar lo anterior, en un contexto en el que ya es bien sabido que los clientes están optando por confiabilidad y respaldo, antes que el precio.