Scania México, proveedor de origen sueco de soluciones para la industria del transporte de carga y pasajeros, así como de motores industriales, de energía y marinos; informó que superó la barrera de las 300 unidades vendidas en un mismo mes al 31 de marzo del presente.
De esta forma, la marca camina con firmeza hacia su meta de colocar al menos 3,000 vehículos en total al término del 2023. Esto, gracias a la reactivación en cadenas de suministro ligadas al sector transporte, ventajas competitivas y servicios postventa que los distinguen.
Adicionalmente, Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, comentó en recientes declaraciones que, “la corporación está atenta y abierta a tendencias que puedan sumar y fortalecer al sector, como el nearshoring, para continuar satisfaciendo las necesidades que demanda el mercado en postpandemia”.
En tanto, Mauricio de Alba, director de Venta y Postventa de Scania Trucks México, apuntó que “fuimos a más del doble de nuestro anterior récord de ventas para un mismo mes, de modo que, en adelante, tenemos el reto de seguir marcando récords mensuales de comercialización, sin mencionar que, en stock, contamos con una alta disponibilidad de unidades, para satisfacer las necesidades de cada compañía que lo requiera».
Hay que mencionar que este mes, la armadora estuvo muy activa al entregar los primeros 28 camiones de los 200 adquiridos el año pasado por la empresa Transportes Monroy Schiavon (TMS). Además, participó activamente en eventos emblemáticos de los sectores en que cuenta con clientes como Residuos Expo; organizó su Scania Talks de “Mujeres en el Transporte”; formó parte de la segunda sesión de prácticas referenciales sobre Economía Circular de la Cámara Nórdica de Comercio en México; tuvo presencia en Tianguis Turístico 2023 y en la reciente toma de protesta de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).