Camiones

Scania México, en el top ten a nivel global para la marca

Caroline Gustafsson, vicepresidenta global de Ventas para Camiones de Scania, visitó nuestro país durante Expo Transporte y destacó el crecimiento que ha tenido la filial en México.

Guadalajara, Jalisco. Scania México estuvo presente en Expo Transporte ANPACT 2023 con todas sus divisiones, como son camiones, autobuses, minería y motores, en las que ha logrado un importante crecimiento este año.

Miguel Guerrero, gerente corporativo de Comunicación y Marketing y Thania Núñez, jefe de Marketing y Comunicación, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes.

“Como saben tenemos una propuesta bastante interesante, ya prácticamente abarcamos, autobuses, camiones, motores, estamos introduciendo nuevos vehículos, nuevos productos y queremos que ustedes formen parte de esto. Y como cierre de este año queremos compartir cómo ha cerrado la participación de la marca en el mercado mexicano y cómo estamos avanzando también en esta nueva forma de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible”.

Jorge Navarro, director de Ventas y Postventa para Buses y Motores de Scania México, dijo que este año la industria de autobuses ha estado recuperándose de manera importante, donde hace dos años lanzamos la nueva generación de chasis Nüvak, que ha brindado rendimientos de 10, 12 y hasta 14% de rendimiento. Explicó que este año la marca cerrará con 450-500 autobuses vendidos en el país.

“Para el próximo año vienen lanzamientos, los carroceros siguen también invirtiendo, entregaremos nuevos desarrollos para la industria. Seguiremos invirtiendo, desarrollando y apoyando a la industria que está invirtiendo en Euro 6”.

Said Vivas Sáenz, director de Soluciones para Minería, comentó que en la Expo se exhibió un vehículo minero de la armadora, que no es una adaptación, sino es un desarrollo 100% minero con todas las capacidades que exige esta industria. “La industria minera hoy en México representa el 2.5% del PIB nacional. “El vehículo más seguro de la industria minera es lo que nosotros estamos presentando, que cumple con las normas más exigentes, un vehículo que tiene un principio de sustentabilidad muy fuerte, como todos los modelos de la marca”.

Scania, Expo Transporte ANPACT 2023

Mauricio De Alba, director de venta y postventa de Scania Trucks, explicó que en la Expo presentaron el nuevo Scania SUPER Euro 5, “el mejor camión del mundo, el año pasado presentamos la versión Euro 6. Vamos a mejorar, respecto de nuestro anterior motor (NTG) al Euro 5, hay un 8% de mejora en rendimiento de combustible”.

Añadió que los mejores productos también requieren de la mejor postventa, “el servicio lo hacemos por manos propias, no tenemos distribuidores terceros, ni los vamos a tener, ofrecemos además la póliza de mantenimiento que es básicamente una garantía de por vida de los productos”.

De Alba explicó que han logrado un crecimiento de más del 400% en ventas este 2023, “estimamos cerrar cerca de los 2,800 camiones, cuando el año pasado logramos vender 660 camiones. Para el 2024 estimamos llegar a 3,000 unidades, además de resto de las soluciones de la marca”.

Caroline Gustafsson, vicepresidenta global de Ventas para Camiones de Scania, destacó que la filial en México se encuentra en el top ten a nivel global en comercialización de pesados.

“Latinoamérica se ha convertido en nuestro mercado más fuerte, teniendo a Brasil en primer lugar y a México en segundo. Este año cuadruplicaremos las entregas en México, México ahora se convierte en uno de los principales países en donde el volumen de ventas es más grande. En México existe un enorme potencial para Scania y por eso llegamos aquí para quedarnos”.

Por último, Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México, expresó que los buenos resultados que han obtenido, es gracias a que “hacemos lo que hacemos con un propósito muy claro, no es simplemente vender, facturar, tener ganancias, por supuesto es importante, pero ese resultado sólo es la consecuencia de la estrategia, de acciones y cultura, el primer ingrediente es liderar el cambio hacia un transporte más sustentable; cada motor, camión o autobús que ponemos en el mercado está ayudando a cuidar el planeta”.

Asimismo, la armadora anunció el lanzamiento de la 3ª Generación del programa “Conductoras Scania, ahora en Manzanillo y que habrá más adelante. La marca también presentó el tractocamión Edición Frost en la Expo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba