Scania, empresa sueca con 130 años en el mundo y 26 años en México, anunció que invertirá 50 millones de pesos en el país para dar soporte a sus operaciones comerciales y de servicio para los segmentos de carga y pasaje.
La marca dirigida por el mexicano Alejandro Mondragón no da marcha atrás en la atención y seguimiento de sus clientes, “sin duda han sido tiempos difíciles, pero nuestra marca está cada día más comprometida con los transportistas mexicanos, es por ello que seguimos y seguiremos invirtiendo para que el transporte siga en movimiento”, mencionó el CEO de Scania México.
Dentro del plan de inversiones se encuentra el nuevo Centro Logístico de Refacciones que ha duplicado su tamaño de 1700 m2 a 3,617m2 y esperan un crecimiento a 5,190m2 para 2024. Con este crecimiento pretenden ampliar las líneas de números de parte garantizando la disponibilidad y mejorando el abastecimiento de refacciones a lo largo y ancho del país para asegurar la operatividad de los vehículos de la marca.
Otra de las inversiones más significativas para Scania es la introducción oficial de su Financiera Propia, Scania Finance México que entró en operaciones el 15 de febrero con el objetivo de brindar mayor soporte para el incremento de vehículos vendidos, Anders Sundberg, CEO de Scania Finance México comentó: “Nos interesa crear valor para nuestros clientes, en estos momentos contar con un respaldo financiero favorece la continuidad de los negocios, porque nuestro respaldo será de largo plazo”
La inversión de Scania México, también se verá materializada en su nueva sucursal insignia, ubicada en Tepotzotlán, Estado de México. Estas instalaciones serán inauguradas en el segundo semestre del año y actualmente se encuentran en proceso de construcción sobre una superficie de 6,400 m2.
La sucursal Tepotzotlán se sumará a las 16 sucursales con las que cuenta la marca actualmente en las que brinda atención de ventas y servicio y a los 45 talleres en instalaciones de clientes, en ambas operaciones la atención es directamente como fabricante.
“No pretendemos tercerizar o concesionar lo más importante que ofrecemos a los clientes, la postventa. Tenemos un gran producto que importamos desde Suecia con grandes diferenciales en materia de rendimiento de combustible, seguridad y robustez y tenemos una gran atención y servicio con manos mexicanas, esto complementa perfectamente nuestra oferta comercial y con estas nuevas inversiones le aseguramos a los transportistas que Scania seguirá operando por mucho tiempo en México”, finalizó Mondragón.
Para Alejandro la fortaleza de Scania se basa en su gran diferencial de marca a través de la oferta de productos robustos orientados a la reducción del consumo de combustible, mucho más seguros y mejor conectados, vinculados por supuesto con un soporte de postventa único en el país a través de sucursales propias de la marca y soluciones a la medida de los transportistas.