Freightliner mantiene el mayor crecimiento del mercado interno, al mes de marzo avanzó 43% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cifra superior al 9% registrado en el mercado total, informó la empresa en un comunicado.
A nivel de mercado interno la firma reportó que al cierre de marzo obtuvo un 26% del total del mercado de camiones y tractocamiones, ganando 6% respecto a sus volúmenes del mismo periodo de 2011. Resalta la presencia del fabricante en la clase 6 y 7, segmentos donde ocupa el primer lugar en ventas.
Asimismo, en la clase 4, a pesar de la disminución del mercado, logró aumentar 7% su participación de mercado, en comparación con el año anterior. Esto le permite cerrar marzo con un 26% de las unidades comercializadas en dicho segmento. Finalmente en la clase 8, la marca registra un crecimiento del 18%, lo cual supera el reportado por los demás participantes.
En el rubro de producción se mantiene la tendencia de crecimiento de la marca, ya que al cierre de marzo, Freightliner reportó una producción superior a las 17,000 unidades, de las cuales alrededor del 34% se fabricó en el mes de marzo.
En exportaciones incrementó sus envíos en un 30% al mes de marzo, con respecto al mismo periodo del año anterior. Tan solo en marzo la marca reportó 17% más exportaciones con respecto a los niveles del mismo periodo de 2011.
CIDP trabajando por un mejor mañana
Por otra parte, en el Centro Internacional de Partes de San Luis Potosí que posee la firma s están realizando esfuerzos significativos en materia ambiental, dentro de los que se encuentran: Reducción de consumo de energía eléctrica con el cambio de luminarias fluorescentes por tecnología Led y solar, por ejemplo.
En materia de reducción de consumo de agua se realizó la instalación de fluxómetros ecológicos y llaves con sensor. De igual forma, en el aprovechamiento efectivo de recursos se adquirió una trituradora de madera para elaboración de compostaje, una trituradora de papel para la reutilización de papel en proceso de embalaje y una máquina de reciclaje de papel triturado para embalaje de partes.
Éste esfuerzo es parte de un proyecto a cuatro años, iniciado en 2011, en el que se busca la autosustentabilidad de la empresa mediante la reducción de consumos, el uso de energías alternas y de los desperdicios.