El Presidente y Director General de Hino, Harumasa Suzuki, considera que en el segundo semestre del año repuntarán las ventas en el mercado interno, tras la contracción que presentó en la primera mitad del año. “Todos dicen que va a ser mejor, yo pienso igual, pero el tema es cuándo. Todas estas reformas están bien, pero todavía no reacciona el mercado, espero que sea mejor por agosto o septiembre”, indicó.
Para contrarrestar la caída en ventas del mercado y de la marca, mencionó que están dando más promociones, por ejemplo con el tipo de cambio y otros precios, “esperábamos subir nuestro objetivo de ventas en el segundo semestre, pero lo vamos a mantener como lo teníamos originalmente, que era de 2 mil unidades al año”.
Por otra parte, indicó que a nivel corporativo se encuentran analizando la incorporación de más productos. “Estamos negociando, mirando dos lados principalmente, tenemos productos de las clases 3 a 8 en camiones. En clase 8 analizamos traer más modelos torton 6×2 y 6×4.
“Asimismo, estamos viendo camiones más chiquitos de 1.5 toneladas de carga (clase 1), pero se tarda un poco”. Indicó que en clase 1-2 ya tienen presencia pues forman parte del grupo Toyota que tiene estos productos.
Reestructurarse en América
A nivel corporativo también se discute la integración de Hino en solo dos puntos en América. “Como Hino tenemos planta en Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela. Los directores de Japón están pensando en reunir en uno o dos puntos toda América, todos dicen que va a ser mejor, eso implicaría cerrar en algún lado o ampliar en México, pero aún no está definido. Pensado en que han llegado otras marcas a México yo creo que México es estable”.