Camiones

Repuntará volumen de producción

El envío del 82% de la producción de vehículos pesados a mercados externos durante 2009 significó para Navistar de México un factor clave en la comercialización de unidades, de acuerdo con información de la empresa.

No obstante, para este año se mantendrá la tendencia de envíos al extranjero, el principal reto tendrá como eje el “fortalecimiento de la demanda nacional”. Así, en la planta en Escobedo, Nuevo León se prevé un incremento en la producción de 50%.

El lanzamiento del ProStar, en octubre de 2009, así como  los nuevos proyectos para este año, ayudaran a sortear  las adversidades de los últimos años para volver a la senda de los crecimientos constantes.

Cabe señalar que desde el lanzamiento del tractocamión ProStar la participación creció 3% y se reforzaron las ventas nacionales. Las innovaciones de este tractocamión lo hacen competitivo frente a otros, debido a la incorporación de los  sistemas Diamond Logic con tecnología múltiplex, de advertencia de colisión VORAD y motor ISX de Cummins, entre otras.

La crisis económica que se vivió en 2009 repercutió en la contracción importante de la demanda internacional y nacional de unidades, debido a ella los transportistas pospusieron la compra de unidades. Navistar de México enfrentó la situación reduciendo los niveles de producción para evitar la acumulación de inventarios, así redujo los volúmenes en 48% en tres años, al pasar de  39 mil 214 a 20 mil 264 unidades entre 2006 y 2009.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba