La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, dio a conocer que durante junio, las ventas al mayoreo alcanzaron las 3,801, unidades, lo que significa un incremento de 11.5 por ciento, respecto a junio del año pasado.
De acuerdo con ANPACT, el aumento en las ventas al mayoreo se concentra en el segmento de camiones de carga cuyas ventas incrementaron 27.2 por ciento, mientras el segmento de pasaje decreció 35.5 por ciento.
ANPACT informó que durante el sexto mes del año, las ventas al menudeo sumaron un total de 3,473 unidades, que comparadas con las 3,522 comercializadas durante 2016, representan una caída de 1.4 por ciento. La disminución estuvo concentrada en el segmento de pasaje, que registró una caída de 22 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.
En lo que se refiere a las ventas acumuladas, ANPACT informó que durante el primer semestre, las ventas al mayoreo crecieron 8.4 por ciento, mientras las ventas al menudeo tuvieron un ligero incremento de 1.5 por ciento a lo largo del mismo periodo.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT comentó al respecto que “frente a la caída en las exportaciones, el mercado interno ha respondido de forma moderada. Aún hay mucho por hacer para potenciar la renovación de las flotas de carga y pasaje. Debemos continuar impulsando la renovación vehicular, financiamiento, cumplimiento normativo y profesionalización del sector autotransporte”.