Celaya, Gto. A la flota de los socios de la empresa Tresguerras se sumarán en el transcurso de un año 80 camiones International, las unidades 20 LoneStar y 80 PROStar que forman parte de un programa previamente establecido por éstos para ampliación y renovación vehicular de su parque vehicular.
De manera simbólica Fernando Moreno Ascencio, recibió la llave de las unidades que se entregaran en un periodo de dos años y comentó “proporcionar a un operador experimentado un camión de estos es una forma de reconocer su labor dentro de la empresa, ellos son los que ponen en alto el nombre de Tresguerras”.
En la elección de este tipo de unidades influyeron el precio, la ampliación de la línea de crédito pero sobre todo que los directivos entendieran las necesidades de la empresa, considerada la más antigua de su tipo en México. “Somos de los más competitivos del país, contamos con 108 bodegas, 56 sucursales y nuestro crecimiento el año anterior ha sido de 20%, para 2016 esperamos lograr esa misma cifra”, aseguró Jorge Almanza.
En la ceremonia estuvo presente, el fundador de la empresa Leopoldo Almanza Vera, algunos socios, colaboradores de la empresa, así como el director general de Camionera del Centro, Julián Ruenes Moscoso, responsable de la operación comercial de Navistar y directivos de Cummins y Meritor.
Las unidades incorporan motores Cummins con tecnología Euro IV. En representación de Meritor, Armando Moreno reconoció que esta ha sido para ellos una operación de suma importancia, ya que de las cinco plantas que tienen en México han destinado una para atender las necesidades de Navistar en la proveeduría de ejes motrices, ejes delanteros y flechas cardán sin mantenimiento. Entre las especificaciones técnicas de las unidades se pueden mencionar: frenos de disco, sistemas ABS de antivolcadura y ESC que garantizan un mejor frenado en el eje delantero.
El Director Nacional de Ventas Carga de International, Javier Sánchez, agradeció la confianza depositada en la marca y garantizo que se “seguirá trabajando de la mano” de los transportistas. Por su parte, el Gerente Nacional de Ventas a Flotillas, Óscar de Vega, comentó que la operación inició en septiembre del año anterior. Este ha sido un trabajo fuerte, pero estamos satisfechos con los resultados logrados, finalizó.