Puebla, Puebla. Como parte de su programa mundial de protección al medio ambiente, GoGreen, que pretende reducir las emisiones de carbono en un 30% en el año 2020, DHL México adquirió una flota de 264 vehículos proambientales, todos de la marca Volkswagen para lo cual invirtió de 8.2 millones de dólares.
Los vehículos forman parte del plan de renovación y ampliación de unidades terrestres de DHL Express México para el territorio nacional. La nueva flotilla está integrada por 168 vehículos Crafter en dos versiones a diesel; 40 Eurovan a diesel, y 56 VW Van, unidades que representan la mayor venta lograda por la firma automotriz durante este año.
El director general de DHL Express México, comentó que “las capacidades de carga y volumen, surtimiento de refacciones, entrenamiento a operadores y capacitación a mecánicos, fueron elementos que hicieron que Volkswagen se configuraba como la mejor opción”. Precisó además que ante la escalada de precios en los combustibles, es importante contar con unidades que generen el mayor rendimiento.
Asimismo, añadió que “la selección de los vehículos Volkswagen ratifica la gran rentabilidad y funcionalidad que distingue a dichos modelos en aspectos como rendimiento de combustible, desempeño, seguridad y capacidad de carga; además de la reducción de emisiones contaminantes, particularmente significativa en el caso de los vehículos con motorización TDI.
Cabe destacar que las ventajas del combustible diesel son una reducción de 85% de la contaminación de gases y un 35% en ahorro de combustible. En este sentido, el modelo Crafter destaca por ser un vehículo eficiente y versátil, pues está disponible en tres versiones y cuenta con una capacidad de carga de hasta 17m3 y tres toneladas; motor diesel de 2.5 litros, transmisión manual de 6 velocidades y 163 Hp.
En tanto, la Eurovan, es un vehículo para el transporte de carga y pasajeros con motor a diesel de 1.9 litros y 4 cilindros que garantiza a los usuarios un ahorro significativo en el gasto de combustible. La VW Van con motor de 4 cilindros y capacidad para dos pasajeros, destaca principalmente por maniobrabilidad y su capacidad de carga útil que llega a los 625 kilogramos, aunque esta unidad todavía usa gasolina.
Por su parte, el miembro del consejo y vicepresidente ejecutivo para las áreas de finanzas, organización y área comercial de Volkswagen de México, Reinhard Fleger, comentó que la dirección de vehículos comerciales ha iniciado la campaña “tu negocio es el nuestro” la cual extenderá la red de éstas unidades a 36 concesionarios en todo el país. Asimismo, mencionó que a nivel mundial, durante el acumulado enero-julio, se han vendido 305 mil 780 vehículos comerciales, un 11.4% más que el respectivo del 2007.