Será en el transcurso del segundo semestre de este año cuando se incorporen al mercado mexicano “productos modificados, el nuevo modelo Sprinter y se dé el cambio en los motores para las camionetas de la división”, aseguró el director de Ventas y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Vanes, Ralf Rothermel.
En entrevista con Indicador Automotriz señaló que las especificaciones de los motores no tendrán cambios en capacidad de caballos de fuerza ni de torque y de esta forma estarán preparados para la introducción de la Norma Euro V, el día que Pemex cumpla con la introducción del diesel de ultrabajo contenido de azufre al país.
En este momento el reto está en ofrecer el mejor producto con respaldo a largo plazo y esto coincide con la filosofía de la marca. En Mercedes-Benz “solo queremos vender y a ver qué pasa mañana. La relación con los transportistas debe ser a largo plazo y ser más que un producto, ofrecer capacitación, apoyo posventa, reducción de costos de operación y el uso de autopartes remanufacturadas”.
Por el lado de los vehículos se cuenta con la Vito, en la división de las vanes pequeñas, donde el mercado reportó una reducción del 15%, sin embargo, la empresa consiguió un crecimiento. Pero es en el segmento de las vanes grandes con Sprinter, donde en comparación con los números del año anterior se logró un incremento de 69%.
La perspectiva para el segundo semestre de 2011 es que la tendencia continúe al alza y se coloque un total de 1 mil 500 vanes de la marca. “Hay muchos proyectos interesantes tanto de particulares como de clientes de los gobiernos estatales, sobre todo por las elecciones en el país”.
Tan solo en mayo de este año, con ambos modelos, se logró un récord histórico con la venta de 298 unidades en el mercado interno. Mientras que, en el periodo comprendido entre enero y mayo, se vendieron 720 modelos, de los cuales 630 correspondieron a Sprinter y 90 al modelo Vito.
Lo anterior durante el XI Foro Nacional del Transporte de Mercancías que organizó la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, cuyo tema central fue “Punto de inflexión para el cambio en la logística del transporte y los negocios”.