Camiones

Realizan primera Expo Vehículos y Equipamiento Especializado

Se presentó lo más avanzado en vehículos de logística, carga, mensajería, protección civil, blindaje, entre otros.

San Miguel Ameyalco, Edomex. Grupo Ferbel, empresa mexicana con 50 años de experiencia, realizó la primera Expo Vehículos y Equipamiento Especializado para presentar lo más avanzado en vehículos de logística, carga, mensajería, protección civil, blindaje entre otros, negocios que en los últimos años han crecido de forma importante en México.

Edgar Beltrán, CEO de Grupo Ferbel, explicó que entre todas las ramas de la compañía realizan alrededor de 6,000 modificaciones de unidades al año, de todos los tipos como rack, conversión, ambulancia, patrulla, blindaje. De total, entre 1,800 a 2,000 corresponde a unidades médicas, entre ambulancias, unidades móviles, etc., y unos 1,500 de camiones para labores de logística y reparto.

“Nosotros hacemos la parte de la conversión sobre el vehículo, tenemos una planta en Querétaro, con mano de obra mexicana. Es un grupo de 35 ingenieros se ocupan de diseñar los vehículos que solicitan los clientes, además de cerca de 400 colaboradores directos y 200 indirectos”, añadió.

Ferbel cuenta con certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 y toda la manufactura se hace con personal mexicano. Trabajan con proveedores de México, de Estados Unidos y algunos de Asia, aunque la gran mayoría de los insumos que utilizan es producto mexicano. Trabajan con vehículos de todas las marcas y cuentan con algunas certificaciones por parte de las armadoras. Además de una financiera para las unidades que fabrican y también trabajan con las arrendadoras más importantes de México.

“Todos los vehículos comerciales tienen un manual del carrocero donde dice qué puedes hacer, dónde, qué puedas cortar, dónde conectarte eléctricamente, porque están hechas para eso. Nos basamos en los manuales de planta, por ejemplo, estamos certificados por parte de Hino para hacer alargamientos de chasis y no perder ningún tipo de garantía”, precisó.

Beltrán añadió que este segmento de vehículos se mantiene en constante crecimiento, debido a la demanda y uso de las unidades. Por ejemplo, cada los vehículos de gobierno se tienen que reponer cada 3 o 4 años debido al uso rudo al que son destinados, en la iniciativa privada el periodo de uso puede alargarse hasta los 10 años.

GALERÍA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba