Camiones

Realineará sus operaciones

David-Hames1Luego de esta pausa en el desarrollo de la industria de camiones nacional e internacional a consecuencia de la crisis económica mundial, la estrategia del Grupo Daimler será realinear sus operaciones, “cuando llegue el 2010-2011 vamos a tener una nueva cara, estamos trabajando en especializar toda la cadena de soporte de nuestras marcas”, explicó a Indicador Automotriz en exclusiva, el presidente & CEO de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), David Hames.

David-HamesEl directivo precisó que el objetivo es especializar toda la cadena de servicio, “desde la venta hasta las garantías que ofrecemos, así brindaremos un soporte integral que incluirá todo”. De esa forma, Freightliner tendrá su propia red de soporte especializado y Mercedes-Benz hará lo propio, al igual que la división de ligeros. “Estamos buscando como mejorar la participación y es buscando tener nuevas opciones”.

Hames mencionó además que, “con esta crisis mundial, en Daimler tomamos una especie de “descanso” para reforzar todas nuestras áreas, la gama de productos, invertir en tecnología. Nos estamos preparando para la entrada de la EPA 10, la llegada de la tecnología Blue Tec, etc.

“En México estamos preparando los lanzamientos de nuevos productos como el Cascadia, el cual ya se encuentra en fase de pruebas para su introducción en México, en autobuses tenemos nuevos modelos como el Boxer OF y traeremos más el próximo año. La crisis sólo es una pausa en el mercado”, finalizó el directivo.

DVCM cuenta con tres plantas de producción de vehículos comerciales. Una localizada en Santiago Tianguistenco, Estado de México, y otra nueva planta localizada en Derramadero, Edo de Coahuila, en ambas se fabrican los camiones y tractocamiones de la marca Freightliner. Otra en García, Estado de Nuevo León, dedicada a la fabricación de autobuses completos Mercedes-Benz. En el Estado de San Luis Potosí se encuentra el Centro Internacional de Distribución de Partes.

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