El director general de MAN Latinoamericana, México, Erick Merckel, reconoció que la empresa, como parte del Grupo Volkswagen, planea hacía 2020 ser el número uno tanto en México como en el mundo. Este proyecto inició en 2009, es decir hace 10 años, donde se hablaba de llegar a ser la compañía de camiones más grandes del mundo.
“La planeación a largo plazo es muy importante, pues te da la visión a donde quieres ir y al Grupo le ha resultado exitosa con el lanzamiento de nuevos camiones, altos niveles de calidad en los productos, lo que demuestra una visión consistente, sobre la marca se puede decir mucho pero jamás decir que éstos son de mala calidad”.
Finalmente, agregó, la falta de combustible no limitará la entrada de tecnología. Sin embargo, “si México no logra producirlo los fabricantes seguiremos vendiendo lo que tenemos. La tecnología puede ser muy innovadora, muy bonita pero sin combustible no podrá hacerse nada”, comentó.
Cabe recordar que MAN Truck and Bus México presentó recientemente la nueva línea Constellation de Volkswagen y anunció que durante el resto del año continuarán realizando lanzamientos para tener la línea completa de modelos MAN. Durante este año la empresa ya ha presentado sus modelos A69 y 9 150 OD ambos en abril, así como el 18 330 OT en junio.
Durante el segundo semestre de 2012 se prevé el lanzamiento de las siguientes unidades 12 210, 17 280, 24 280, chasis pasaje, rabón y tortón, respectivamente. A partir de septiembre continuará su estrategia con el lanzamiento de los modelos 26 280, 31 330 en septiembre, en octubre con el 17 280 OT, en noviembre con el 15 190 OD y el 17 230 OD. Será hasta 2013 cuando presentará su vehículo 15 190.