La meta para Toyota Motor Sales México es alcanzar un nivel de ventas de 75 mil unidades anuales en un periodo de tres años, explicó Tom Sullivan, presidente y director general de Toyota México. El mayor índice lo logró en 2007 cuando comercializó 66 mil 200 unidades.
Acompañado de su equipo directivo integrado por Alex Kuntzy, director de Toyota Financial Services y Guillermo Díaz, director comercial, delinearon la estrategia de crecimiento para la marca en este año, que consiste en lograr vender 67 mil 500 unidades.
Una de las estrategias para lograr el objetivo es la reducción de precios en algunos de sus modelos, principalmente el Prius y Yaris. No obstante, Díaz aclaró que para el segmento de vehículos comerciales no tienen un plan específico por lo que estiman que se mantenga el nivel de ventas de este tipo de unidades que actualmente ronda el 10% del total.
Por su parte, Alex Kuntzy, detalló que su objetivo como financiera es apoyar a toda la red de distribuidores para ofrecer los planes de crédito más atractivos al cliente, en este sentido, buscarán que el 40% de las unidades de la firma se vendan a través de la financiera.
Actualmente la firma japonesa ofrece diversos productos para el sector de vehículos comerciales, entre los que destacan las pick up Hilux, Tundra y Tacoma, así como la Hiace en el segmento de vanes.
En febrero, Toyota creció por encima de la industria donde la venta de automóviles cayó 0.3% en el segundo mes de 2014, comparado con el mismo mes de 2013. Toyota logró un incremento del 3.5% durante febrero.