Camiones

Quiere más mercado

volvocam3Marco Antonio Ortega Martínez presentó su estrategia de trabajo como nuevo director general de Volvo Trucks México. «Nuestro objetivo es lograr un 10% de participación de mercado en 2016 y de 13.5 en 2018 combinando las ventas de Volvo y Mack», comentó.

Explicó que la firma tiene 21 años de presencia en México, «es un mercado importante en constante crecimiento y nuestro enfoque es lograr una mayor participación». Además buscará incrementar la presencia de la marca en la zona fronteriza y otras regiones estratégicas. «Buscamos posicionar a Mack como un competidor importante en la industria».

marcoantonioortegamartinez3Asimismo, tiene el objetivo de aumentar su red de distribuidores de 63 a 80 en 3 años y lograr un 80% de penetración con su motor Volvo, así como 50% con la transmisión I-Shift. «Esta combinación de motor y transmisión ha traído excelentes rendimientos, nuestros clientes han podido comprobar la eficiencia».

Para mejorar su atención al cliente reforzará su estructura interna, «como organización vamos a reforzar el área de servicio, de refacciones, comercial y traer gente con experiencia en el mercado para mantener la lealtad del cliente. Volvo Financial Services será también crucial, en los próximos meses presentaremos programas financieros», indicó Ortega.

Marco A. Ortega es originario de Monterrey, Nuevo León. Cuenta con 20 años de experiencia en la industria del transporte de carga, ha trabajado para Paccar México como Director para América Latina, Director de Soporte de Ventas y como Director General de Paccar Capital México. Su más reciente cargo fue Gerente MAS Seguros y Kenworth Metropolitanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba