Camiones

Quiere expandirse en mercado de arrendamiento

juanpabloloperena1La firma de arrendamiento de equipo de transporte TIP México invirtió este año 125 millones de dólares (mdd) para adquirir 4,500 unidades, cifra que se incrementará en 2017 a 130 mdd para comprar 5,000 unidades más, de las cuales 3,500 serán vehículos y 1,500 remolques.

Juan Pablo Loperena, director general de la firma en nuestro país, explicó que a la fecha tienen una flota de 14,500 remolques y 6 mil vehículos automotores para arrendamiento. Asimismo, en cinco años han incrementado considerablemente su cartera de clientes al pasar de 120 a 2,000 en la actualidad.

“TIP México tiene el 56% del mercado de arrendamiento de remolques. Asimismo, de los 8 mil remolques nuevos que se venden al año en el mercado interno, TIP adquiere un 20%”, precisó Loperena.

Durante la ponencia a medios “El leasing y la administración de flotas como impulsor del crecimiento de las Pymes”, Mauricio Medina, director comercial, resaltó que este año también abrirán nuevas sucursales en Tijuana, San Luis Potosí, Michoacán y ampliarán su presencia en el Bajío.

En tanto, Ricardo Díaz, director de mercadotecnia, informó que en México existen 4 millones de empresas, de las cuales en su mayoría son Pymes que aportan el 52% del PIB y TIP México busca crecer en este segmento ofreciendo soluciones de arrendamiento de vehículos y remolques. Aproximadamente tendría un potencial de mercado de 80 mil hombres-camión.

juanpabloloperenaDe los 2,000 clientes con que cuentan en la actualidad, el 95% lo representan empresa medianas, pero acercarse al sector de Pymes le permitiría crecer a 2,300 en lo que resta del año. Para el 2017 estiman tener 3,000 clientes en conjunto.

TIP México ofrece esquemas flexibles de arrendamiento y soluciones integrales para remolques, tractos, camiones y vehículos. Cuenta con dos unidades de negocio: TIP Tráiler y TIP Auto.

Mediante el arrendamiento de equipo de transporte se obtienen beneficios como: Los pagos de renta y servicios son deducibles fiscalmente, sustitución recurrente con equipo nuevo, manejo de plazos de acuerdo a las necesidades, evitar venta de unidades al final de su vida útil, diferentes opciones de mantenimiento y sin necesidad de mecánicos y talleres, liberar flujo de efectivo para crecimiento u otras inversiones y estandarización de flota (calidad y condiciones físicas).

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