Renault México recibió el 2020 con noticias positivas al crecer 15.6% en ventas durante enero en comparación con el mismo periodo del año anterior. Aunado a esto, la marca se concentrará en la expansión de su negocio con nuevas agencias, como la reciente apertura de la agencia en Los Cabos (número 65 para la firma) y la próxima inauguración en Tepic.
En enero la preferencia de los clientes permitió a la marca alcanzar una participación del 2.58% en México. Con el fin de mantener la promesa de Easy Life y ser cómplices en la vida de sus clientes, la marca se concentrará en 2020 en el posicionamiento de su gama SUV y la gama eléctrica Z.E; asimismo buscará conquistar a más clientes a través de confiabilidad y consistencia en su portafolio productos.
Magdalena López, Directora General y Presidenta de Renault México, afirmó que “los resultados satisfactorios que ha tenido la marca, se lograron gracias al trabajo en equipo y sobre todo al compromiso de la red de franquiciatarios enfocados en responder las expectativas de nuestros clientes mediante un servicio de calidad” continuó “Comenzamos 2020 con presencia ya en cada estado de la República, y en el año buscamos mantener un crecimiento sostenido en el cual es fundamental seguir creciendo de la mano de los distribuidores. Uno de nuestros objetivos para este año es fortalecer la nueva imagen de la marca y ampliar nuestra cobertura para estar más cerca de nuestros clientes”.
Sin duda alguna, el crecimiento que Renault ha mostrado desde 2019 y con el que ha continuado en el inicio de 2020, está fundamentado en la gran oferta comercial y de valor que ha concretado la francesa. Asimismo, la estrategia de servicio y contacto constante que se tiene con los franquiciatarios ayudará a lograr resultados sólidos de crecimiento sostenido durante todo el año.
“Con un 58% de participación de mercado en países como Francia, Renault lidera el mercado de vehículos cero emisiones. Tomando en cuenta esto, buscamos encabezar la transición liderada por Renault a nivel global también en México. Estamos conscientes que debemos hacer compromisos ambientales en la industria automotriz pues son sumamente necesarios y aportarán mucho en la labor de cuidar nuestro planeta” concluyó la directora general de Renault México.