Camiones

Quiere ampliar su presencia

JAC Motors espera reforzar su presencia en el mercado mexicano durante los próximos meses. Luego de la caída del año 2009, los pronósticos del sector automotriz indican que este año cerrará con una recuperación del 7,5% respecto al 2010, por lo que para JAC es el momento justo de mirar hacia este mercado, informó en un comunicado.

Siendo desde hace 10 años el exportador número uno de camiones ligeros en China y tras siete años de presencia en el mercado mexicano con esta línea de vehículos, JAC Motors le apunta a la búsqueda de nuevos distribuidores que cubran el segmento de vehículos comerciales y de pasajeros. Esta es la segunda fase de desarrollo del fabricante chino, que espera, en el mediano plazo, introducir todo su portafolio de productos en México.

Tras más de 40 años de existencia y con un crecimiento continuo alrededor del 50% durante los últimos 10 años, actualmente JAC hace parte del Top 10 de fabricantes de automóviles en China y desde 2001 cotiza en la Bolsa de Shanghái (600418).

Con cinco plantas de fabricación y aproximadamente 20.000 empleados, la empresa cuenta con una capacidad de producción anual de más de 700.000 vehículos y 500.000 motores. Su portafolio incluye camiones ligeros, pesados, MPV, SRV, sedan y buses, así como maquinaria para ingeniería, chasis, motores y otros componentes claves para la industria.

Los principales productos de JAC cuentan con cuotas de mercado representativas en sus respectivos segmentos. Así por ejemplo, la marca ha mantenido su posición como primer productor chino de chasis para buses durante 17 años consecutivos.

En 2010 JAC vendió más de 460.000 vehículos, que generaron ingresos por más de 5,2 billones de dólares. Ese mismo año, 20.000 vehículos fueron exportados generando un incremento del 78% en las exportaciones respecto al 2009. Entre enero y agosto de este año la compañía ha vendido más de 350.000 automotores, superando en un 10,85% las ventas del mismo periodo del año anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba