Camiones

Pueden venir otra vez tractos chatos

Luego de la gran aceptación que han tenido las cabinas de camiones cab over o chatas en nuestro país en el segmento de vehículos comerciales, el presidente y CEO de Daimler Vehículos Comerciales México, Gerhard Gross, no descarta en un futuro la introducción de modelos de este tipo en camiones medianos e incluso tractocamiones.

“Hay un argumento claro a favor de los camiones chatos, si eres transportista y mides tus gastos, rendimiento o facturación, en función de la cantidad de metros cúbicos que transportas, entonces te conviene un camión chato porque puedes tener una caja más alta y larga y esos metros cúbicos que ganas, en muchas ocasiones compensan el sobreprecio que puede representar un camión chato.

“Nosotros llevamos ya varios meses analizando eso y no descartamos introducir uno o varios modelos en el segmento mediano o alto. Además se debe considerar que la Ley de Pesos y Dimensiones americana es distinta a la nuestra, nosotros medimos la longitud desde el inicio de la cabina hasta el fin del remolque, los americanos sólo miden la longitud del remolque, no tienen problema por el tamaño de la cabina, por ello no sería ventajoso, ahora mismo, fabricar un camión chato en México, sólo para México.

“Tenemos un desarrollo muy importante, estamos rediseñando el camión Argosy de Freightliner para Sudáfrica, lo vamos a seguir con mucho interés para que ver éxito tiene en ese país de África y ver si podría ser un opción para el segmento de tractos en México, sin embargo, lo que nosotros buscamos está más enfocado en camiones para distribución y Freightliner no tiene producto, las únicas marcas del grupo que tienen opción ahí son Mercedes-Benz y Fuso”, finalizó el directivo.

Si bien en nuestro país las cabinas chatas han tenido gran aceptación con unidades para el reparto de mercancías en grandes ciudades por su maniobrabilidad, en el segmento de tractocamiones también existen algunas opciones, pero la demanda de unidades ha sido menor porque continúa el predominio de las cabinas trompudas.

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