Camiones

Programa de expansión

Daimler Trucks North America (DTNA), el fabricante de camiones más grande en Norteamérica, lanzó su estrategia de crecimiento en mercados internacionales llamada Vision 15,000; un llamado a incrementar las ventas de la empresa fuera de México, Estados Unidos y Canadá (TLCAN) a un nivel de 15,000 unidades. Actualmente, exporta aproximadamente 10,000 vehículos al año y es el líder de la industria en la exportación de camiones en América del Norte.

El acercamiento trae consigo productos de DTNA recientemente lanzados a nuevos mercados en el Medio Oriente y África con un enfoque internacional y extiende programas regionales existentes en Australia, América Latina y Sudáfrica.

Para lograr Vision 15,000 la empresa está consolidando su fuerte posición en mercados internacionales existentes y al mismo tiempo que está entrando en mercados emergentes y nuevos segmentos de vehículos. La iniciativa está siendo apoyada por una ofensiva de productos integral y un fuerte desarrollo en su organización internacional.

“Vision 15,000 alinea nuestros recursos globales y accede al potencial de mercados nuevos y emergentes”, dijo el Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia, de Daimler Trucks North America, Mark Lampert. “DTNA ya cuenta con una fuerte presencia en nuestros mercados clave, junto con los recientes lanzamientos exitosos de productos en mercados globales, estamos confiados que Vision 15,000 será sólo el inicio”, abundó.

Lampert agregó: “con una actividad de negocio internacional significativamente expandida, DTNA también fortalecerá nuestra habilidad para manejar los ciclos de nuestro negocio. Con un negocio internacional robusto, podemos ayudar a mitigar los ciclos inevitables del mercado de vehículos comerciales en América del Norte. Esta iniciativa para manejar la ciclicidad es también un objetivo estratégico primordial de Daimler Trucks a nivel mundial bajo la iniciativa Global Excellence”.

Los mercados internacionales más grandes actualmente incluyen Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Perú y Colombia. Los camiones de las marcas Freightliner- y Western Star son vendidos también en numerosos países en Latinoamérica, África, Medio Oriente y las regiones Asia- Pacífico. En cada una de estas áreas, DTNA está incrementando sus marcas y red de distribución para prepararse para un mayor crecimiento.

Visión 15,000 está generando un impulso significativo proveniente de los nuevos lanzamientos de vehículos. La compañía lanzó el Freightliner Coronado 114 para el mercado de Australia. Un camión y tractocamión convencional con eje delantero retrasado y 114 pulgadas de defensa a parte trasera de cabina, el Coronado 114 cuenta con un motor Detroit DD15 de 14.8 litros. El camión versátil abre nuevos segmentos para Freightliner en Australia y se espera que aumente significativamente la base de clientes de la marca en este país.

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