28 años después de que iniciara la producción de RAM en la Planta Ensamble Camiones ubicada en Saltillo, Coahuila, la unidad número 5 millones salió de la línea de producción y fue una Ram 2500 Power Wagon con motor HEMI® de 6.4 lts. V8, Heavy Duty, color Hydro Blue.
Este acontecimiento fue posible gracias a la calificada y mundialmente reconocida mano de obra mexicana, quien se ha distinguido por elaborar productos que cumplen con los más altos estándares de calidad y cuyos productos han sido acreedores a los más importantes galardones de la industria automotriz.
Para celebrar dicho acontecimiento se llevó a cabo un evento donde se reunieron supervisores, líderes, colaboradores y representantes del H. Sindicato de Trabajadores de Stellantis México.
“Los vehículos Ram ensamblados en México, ponen en alto al país ya que son vehículos con los más altos estándares de calidad y por ello han sido galardonados en diversas ocasiones”, dijo Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura de Stellantis México. “Este logro solo es posible con mano de obra calificada y un gran compromiso de todos los que trabajan aquí, ellos son esenciales para seguir brillando como hasta ahora”, agregó.
En la actualidad, más de 4,000 colaboradores ensamblan los modelos Ram 1500 Clásica y los modelos Heavy Duty (2500, 3500, 4000, 4500 y 5500). La flexibilidad con la que cuenta esta planta, le permite generar más de 100 versiones. Las pickup Ram ensambladas en esta planta son exportadas a 45 países.
Las Ram producidas en la Planta Ensamble Camiones Saltillo han sido reconocidas internacionalmente con diferentes galardones, entre los que destacan: el premio Truck of Texas (obtenido en más de 4 ocasiones), Best Technology y el destacado Premio de Motor Trend, Truck of the Year.